Flor de Jacarandá es una iniciativa artística, social y transnacional que conecta comunidades diversas de España, Portugal e Italia a través del arte, la educación no formal y la inclusión. Nacido del deseo de generar espacios de pertenencia y expresión en contextos marcados por la desigualdad, el proyecto impulsa redes comunitarias basadas en la creación colectiva, el reconocimiento cultural y el cuidado.
A través de metodologías vivenciales como la música, el circo social, el teatro, la danza y el diseño colaborativo, Flor de Jacarandá activa procesos de sensibilización, participación ciudadana e intercambio intercultural. Con raíces en territorios locales (Sevilla, Lisboa, Setúbal, Toscana), la propuesta crece como una flor multicolor que se expande gracias a la colaboración de personas comprometidas con la transformación social desde la ternura, la belleza y la acción concreta.
El proyecto articula a más de 30 agentes culturales y sociales con trayectorias diversas migrantes, educadoras, artistas, activistas, facilitadores que, desde sus contextos locales, se unen para promover un cambio profundo en la forma en que las personas participan de la cultura, se vinculan entre sí y se sienten parte de una comunidad más justa, creativa e inclusiva.
En el siguiente enlace puedes consultar la Estructura de la Asociación
Aquí puedes consultar los Estatutos de la Asociación